Internet y el ejército USA

Internet no fue creada por el ejército USA

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Internet. ¿Qué sería de nuestras vidas hoy en día sin Internet? Lo más seguro es que surgiría el caos global y la sociedad mundial se vería abocada al desastre. Parémonos un momento a pensar. Internet hoy es vital para el ser humano. Miles de millones de personas, empresas, negocios, gobiernos, productos y servicios se basan en Internet. Si por la razón que fuese, si Internet dejase de existir, la economía mundial se derrumbaría y el mundo dejaría de ser tal y como lo conocemos hoy. Sí, suena duro y apocalíptico, pero es verdad.

¿O acaso no lo piensas tú también? Mira a tu alrededor, cuando estás en tu casa, o en el trabajo, o cuando vas a hacer la compra o al banco, cuando usas el móvil o ves la televisión. Internet está en todos lados. Todo está conectado entre sí, a través de Internet.

A pesar de que nos da la sensación de que Internet lleva toda la vida con nosotros, en parte es así, pero sólo en parte. También es cierto que se suele tener la idea de que Internet se creó más bien hace unos pocos años. Esto es debido a que normalmente se confunde “la Web” con “Internet”, y la verdad es que son dos cosas diferentes. Relacionadas, sí, pero no son lo mismo.

Internet es una red de comunicaciones que sirve para conectar dispositivos entre sí ubicados en diferentes lugares del mundo. Mientras que la Web es un sistema que une un lenguaje propio, con un protocolo de comunicación y con una ubicación con el fin de acceder y visualizar información almacenada en otro dispositivo, conectados a través de Internet. Como ves, Internet y la Web no son lo mismo.

Desde que se creó Internet, siempre ha existido el mito de que fue creada con fines militares. Muchas personas hoy en día siguen creyendo que Internet fue creada por el ejército USA para disponer de una red de comunicaciones que soportase un ataque nuclear en plena guerra fría contra los rusos, allá por los años 60.

Sin embargo, esto es falso. Esto no es lo que ocurrió. Es una falsa leyenda o mito que ha ido permaneciendo década tras década, generación tras generación. Entonces, si Internet no fue creada por los militares americanos… ¿Quién inventó Internet? ¿Con qué fines? ¿Cómo, dónde y cuándo se inventó?

Sorprendido, ¿verdad? Ahora que ya sabes quién inventó realmente Internet, cuándo y dónde se inventó, y la razón por la que se inventó, espero que no vuelvas a decir jamás que Internet la crearon los militares americanos. Ahora ya tienes una muy buena pregunta del trivial que siempre acertarás. Y es que, no todo lo han inventado los americanos.

Y si todavía deseas presumir más entre tus amigos, conocidos o familiares, comparte más veces este artículo y déjales con la boca abierta haciéndoles saber que tú sí conoces el secreto de quién inventó realmente Internet.

Y, por cierto, si conoces algún otro mito diferente sobre quién inventó Internet, déjalo en forma de comentario. ¡Seguro que nos divertiremos leyéndolo!

Gracias a Sergio Luján Mora por la información y documentación.

Fuente de imágenes: Pixabay

PODCAST DE ESTE ARTÍCULO

Ya tienes disponible la versión audio de este artículo. Aunque puedes escucharlo ahora mismo en directo, también puedes descargarlo y escucharlo en todo momento, reproduciéndolo en cualquiera de tus dispositivos.

Internet no fue creada por el ejército USA
5 (100%) 1 vote

Óscar Domínguez Merino

PROGRAMADOR web de Zaragoza, especializado en OPTIMIZACÍÓN de sitios web y, sobre todo, experto en POSICIONAMIENTO natural de sitios web en los buscadores de Internet. Especializado en Marketing Online.

3 comentarios en “Internet no fue creada por el ejército USA”

  1. Hola. Interesante artículo. La verdad es que no sabía esta información y siempre he pensado que Internet la crearon los americanos. Gracias por desvelar este secreto.

    1. Gracias a ti, Alberto, por dedicar parte de tu tiempo a la lectura de este artículo. La verdad es que se desconocen muchos temas en cuanto a Internet se refiere. Espero ir desvelando algunos de ellos en este blog. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.