Óscar Domínguez
Contactar por correo electrónico

Óscar Domínguez

Servicios Informáticos

Solicitar Asistencia Online

Informática General

Servicios Informáticos: Informática

Programación y Diseño Web

Servicios Informáticos: Programación y Diseño Web

Optimización Web

Servicios Informáticos: Optimización Web

Posicionamiento en Buscadores

Servicios Informáticos: Posicionamiento en Buscadores

La tecnología inunda nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, smartwatches, dispositivos inteligentes, etc. Estamos rodeados de tecnología. Hasta en los aparatos donde menos se nos pueda ocurrir hay pequeños ordenadores que los controlan. La aparición de los ordenadores cambió nuestras vidas. Han logrado que la vida cotidiana y profesional nos sea más cómoda. Y eso nos obliga a saber y conocer cómo configurar y cómo hacer funcionar todos estos dispositivos, es decir, la tecnología nos obliga a tener un mínimo de conocimientos generales de informática para poder utilizarla con eficacia.

Y es que en pleno siglo XXI la sociedad es tecnológica por obligación y por necesidad, aunque es cierto que esa necesidad y esa obligación ha sido fabricada por el inevitable avance tecnológico. Por eso, hoy en día, todo ser humano debe tener necesariamente unos mínimos y determinados conocimientos informáticos. Pero, si por la razón que sea, no se está capacitado para ello o no se desean tener dichos conocimientos, siempre existe la posibilidad de contratar los servicios de un profesional informático.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en el Año 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, hemos conocido que el 74,8% de los hogares españoles cuenta como mínimo con un ordenador, bien sea una torre o pc, bien un ordenador portátil, bien un netbook (un ordenador portátil pequeño), como puedes observar en el gráfico que puedes encontrar en esta misma página. Este porcentaje significa un aumento de 1,5 puntos del mismo dato en el año 2013, lo que indica una tendencia al alza sobre la existencia de un ordenador en los hogares de los españoles.

Relación entre los servicios informáticos y los usuarios

Tipos de dispositivos en los hogares españoles en 2014

Sin tener en cuenta las empresas, donde la existencia de un ordenador es claramente necesaria e imprescindible para su buen funcionamiento, estos datos nos llevan a la conclusión de que los ordenadores son un electrodoméstico más de nuestros hogares y, por lo tanto, requieren de unos conocimientos para utilizarlos y de un mantenimiento para garantizar su funcionamiento y durabilidad.

Por otro lado, la incursión de Internet, sobre todo a nivel profesional, es muy importante hoy en día para cualquier empresa. Tener presencia en Internet es vital para la visibilidad y prosperidad de cualqueir negocio, sea pequeño, mediano o grande. Actualmente, la empresa que no está en Internet es invisible para millones de potenciales clientes. Por lo tanto, para toda empresa, tanto estar en Internet como hacerse ver en Internet debe ser una de las prioridades en cuanto a inversión en temas de publicidad y marketing.

En el año 2013, el 71,6% de la empresas españolas contaban con conexión a Internet y con sitio web. Esto indica que todavía existe un 29,4% de empresas en España que no están en Internet y, por lo tanto, están en total desventaja respecto a sus competidores (puedes consultar este dato y otros aquí). Incluso es posible que este hecho provoque el cese de su actividad en los próximos meses. Y es que los usuarios y los clientes utilizan Internet para buscar productos y servicios. Y si una empresa no está en Internet, no podrá ser encontrada ni contactada, y mucho menos vender sus productos o servicios.

Y es aquí donde mi profesión cobra sentido. Tras más de 15 años de formación especializada y experiencia profesional, cientos de trabajos y proyectos realizados y cientos de clientes satisfechos, puedo ofrecer con garantías de calidad los servicios informáticos profesionales que se pueden encontrar en esta web, y de los cuales puedes informarte detalladamente en sus correspondientes secciones.

Todos mis servicios puedes contratarlos a través de las entidades para las que trabajo, como las empresas locales Fototype y Endphasys, o el portal jurídico digital Juristas Con Futuro. Házmelo saber y te indicaré todos los pasos y detalles para formalizar la contratación del servicio. También existe la posibilidad, si lo deseas, de contratar cualquier servicio directamente conmigo, evitando así cualquier tipo de intermediación. También debes saber que, aunque directamente yo no ofrezca otro tipo de servicios, puedo ponerte en contacto con empresas o profesionales que sí los ofrezcan, puesto que tengo una amplia cartera de contactos profesionales. Sólo tienes que preguntarme.

Así pues, te invito a conocer cada uno de mis servicios, estando a tu entera disposición para solventarte cualquier duda que se te plantee o cualquier información que desees conocer en profundidad.

No esperes más y ponte en contacto conmigo. Seguro que entre los dos logramos dar solución a tu necesidad o problema informático.

¿Hablamos?