Posicionamiento en buscadores SEO

¿En qué consiste el posicionamiento en buscadores?

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Si tienes un negocio, aparecer en Internet es, hoy en día, una obligación que no debes pasar por alto. Pero aparecer en Internet no implica que tu web sea visible y conocida. Para que tu web sea visible, hazte esta pregunta: ¿está tu web bien posicionada en Google?

Tener una web en Internet no es suficiente para tener presencia en Internet. Si no la das a conocer tu web, nadie la encontrará y nadie la visitará. No puedes esperar a que alguien, por inspiración divina, se le ocurra teclear correctamente la dirección de tu web y entre en ella. Imagínate que has adquirido un nuevo número de teléfono. Si no informas de su existencia a tus familiares, a tus amigos o a tus compañeros de trabajo, nadie te llamará a ese nuevo número, porque nadie lo conoce. Con las webs, ocurre lo mismo.

La mejor forma de dar a conocer la existencia de una web es a través de Google. Hay que avisar al todopoderoso buscador de que tu web está activa, dando cierta información para que cuando un usuario busque en Google algo relacionado con tu web pueda encontrarla y visitarla. Pero, ¿es suficiente con esto? Depende.

Si tu web la fabricaste para vender y expandir tu negocio, necesitas que tu web sea encontrada antes que las webs de tus competidores. Si no, los usuarios les contratarán o comprarán a ellos antes que a ti, y tus esfuerzos habrán sido en vano. La forma de conseguir que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google es mediante un trabajo de SEO.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda. Básicamente, consiste en coger una web y realizar sobre ella unos trabajos de optimización y de promoción para que los buscadores de Internet indexen su contenido con el objetivo de que se coloque de forma natural en las posiciones más altas de éstos buscadores según unos determinados criterios de búsqueda (palabras clave).

Pero, ¿en qué consisten esos trabajos de optimización y promoción? Hoy en día, el 50% del éxito de posicionar una web en las mejores posiciones de Google tiene que ver con la optimización de esa web, es decir, que no presente errores de código, contenido duplicado y otros factores técnicos que tiene en cuenta Google a la hora de otorgar mejor o peor nota a una web.

El otro 50% del éxito consiste en una adecuada estrategia de creación de relevancia y popularidad de dicha web, con el único fin de generar visitas de calidad hacia la web, pues una web con muchas visitas es valorada por Google como una web de gran interés y le otorga mejor nota.

¿En qué consiste concretamene el servicio de posicionamiento en buscadores?

El servicio de posicionamiento en buscadores que te ofrezco consiste en la realización de determinadas acciones sobre tu web para determinar en qué estado se encuentra y proceder a corregir aquellas incidencias técnicas aparecidas en el análisis, así como la ejecución de todos los trabajos de posicionamiento web (SEO) necesarios para ayudar a que tu web suba posiciones y aparezca en la primera página de Google. Todo ello documentado con un profundo nivel de detalle.

A modo de resumen, estas son las actividades a realizar en este servicio:

  • Todo lo que contiene el servicio de Optimización Web.
  • Estudio de palabras clave para determinar cuáles son las palabras clave por las que mejor posiciones conseguirá tu web en Google.
  • Planteamiento de una estrategia de actuación de posicionamiento de tu web en Google.
  • Creación de enlaces en otras webs del sector que originen tráfico hacia tu web.
  • Creación de enlaces en otras webs de alto Page Rank que originen tráfico hacia tu web.
  • Creación de pirámides de enlaces que originen tráfico hacia tu web.
  • Redacción y publicación de artículos en blogs externos temáticamente relacionados con tu negocio, que origine tráfico de calidad hacia tu web.
  • Redacción y publicación de artículos internos en tu blog o web para otorgar mayor importancia a las páginas más relevantes de tu web.
  • Diferentes acciones en redes sociales para fidelizar clientes e interactuar con ellos.
  • Entrega de un Informe final de actuación detallado con todas las acciones realizadas para mejorar el posicionamiento de tu web.

He puesto a tu disposición 2 modalidades de este servicio en función de tu presupuesto. La modalidad “Profesional” es la más económica y asegura conseguir la primera página de Google en un plazo de unos 8 meses de media. También tienes la modalidad “Premium” que tiene un coste superior y que asegura conseguir la primera página de Google en un plazo de unos 4 meses de media. La diferencia entre ambas modalidades radica en el número y la calidad de las acciones que se realizan en cada una de ellas.

Posicionarse en Google
Posicionarse en Google es un trabajo largo y continuo basado en la optimización web y en la creación de relevancia y popularidad.

¿Es posible alcanzar la primera página de Google el primer mes?

Como ya he comentado, existen decenas de factores que Google valora en una web para otorgarle una nota y ubicarla en una posición u otra. El posicionamiento es una carrera de fondo, un trabajo de hormiga. Es difícil, aunque no imposible, que el primer mes tu web consiga aparecer en la primera página de Google (posiciones de la 1 a la 10). Sin embargo, sí que es seguro que habrá subido bastantes posiciones desde la que se encontraba inicialmente. Esto te lo puedo garantizar.

El servicio de posicionamiento web recomienda un mínimo de tres (3) meses de trabajo, ya que, en la gran mayoría de los casos, una web suele tardar en escalar hacia las primeras páginas de Google alrededor de dos (2) o tres (3) meses. Incluso, hay ocasiones que se necesitan algunos meses más. El motivo es que influyen muchos factores en el posicionamiento natural de una web y sólo Google los conoce a fondo y los gestiona.

Si a esto le añadimos ahora la posibilidad de que tus competidores seguramente no se mantendrán quietos (puede que ellos también hagan SEO), conseguir el objetivo planteado no es nada sencillo a corto plazo, pero sí puedo asegurarte que es alcanzable a medio o largo plazo. Mi larga experiencia así lo indica.

¿Puedo dejar de utilizar el servicio cuando mi web haya alcanzado la primera página de Google (incluso el primer puesto)?

Por favor, no olvides algo importante: el SEO es una carrera de fondo. Si tu web alcanza, por ejemplo, la primera posición en Google para unas determinadas palabras clave, para mantenerla en los primeros puestos y que no baje de posiciones en el buscador, se requiere de un continuo trabajo basado en la creación de contenido y en la creación de enlaces. Google tiene que saber que tu web sigue viva.

Lo que es cierto es que las tareas de auditoría y optimización ya no son tan profundas en este nivel, debido a que la mayoría de incidencias están corregidas. Para estos casos, en los que sólo es necesario mantener la posición alcanzada en Google, los trabajos se centran más en la creación de contenido y de enlaces, sin descuidar la optimización del nuevo contenido generado.

 

No lo pienses más. Contrata ahora cualquier modalidad de mi servicio de posicionamiento en buscadores (SEO) y consigue que tu web aparezca siempre en los primeros resultados de Google. Tus ingresos aumentarán y tu éxito llegará.

 

SEO PROFESIONAL

Contratar SEO Profesional

SEO PREMIUM

Contratar SEO Premium


Photos credits: Robert Scoble via Foter.com / CC BY – meneame comunicacions, sl via Foter.com / CC BY-SA

¿En qué consiste el posicionamiento en buscadores?
5 (100%) 1 vote

Óscar Domínguez Merino

PROGRAMADOR web de Zaragoza, especializado en OPTIMIZACÍÓN de sitios web y, sobre todo, experto en POSICIONAMIENTO natural de sitios web en los buscadores de Internet. Especializado en Marketing Online.

2 comentarios en “¿En qué consiste el posicionamiento en buscadores?”

  1. Hola. Tengo entendido que tras conseguir alcanzar la primera página de Google hay que seguir trabajando igual, que el SEO no descansa, es un servicio infinito. ¿Es eso cierto? Gracias y enhorabuena por tu blog.

    1. Hola Luis Miguel. Gracias por seguirme y por dejar tu comentario. Como bien dices, tras conseguir aparecer en la primera página de Google se debe seguir trabajando. No basta con llegar, es necesario mantenerse ahí. Incluso es posible alcanzar la primera posición. Ten en cuenta que tus competidores también harán SEO y esto es una carrera de fondo. Sólo la constancia y el esfuerzo te mantendrán en los primeros puestos. Así que, respondiendo a tu pregunta, sí, hay que seguir trabajando, con otro enfoque, pero hay que seguir. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.