Ser el primero en Google

Consigue ser el primero en Google en sólo 15 minutos

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Si has llegado a este artículo porque el título te ha llamado la atención, o porque te ha picado la curiosidad, o porque quieres ser el primero en Google en sólo 15 minutos, ya te digo que eso no es posible. Del mismo modo que tú has picado mi anzuelo, muchos otros lo habrán hecho en webs que sí prometen ponerte el primero en Google en 15 minutos. Pero luego, nada es lo que parece.

Sigue leyendo y descubrirás cómo este tipo de estafa se puede encontrar fácilmente por Internet. Lo importante, es no caer en ella. Te ahorrarás mucho tiempo y, sobre todo, mucho dinero.

El sector de la informática siempre ha sufrido el mal del intrusismo. Al parecer, quien más o quien menos, sabe hacer más o menos cosas con un ordenador. Desde el mantenimiento más sencillo de un PC o portátil hasta el retoque más complejo de una fotografía mediante el famoso Photoshop.

Con la llegada de Internet, el marketing online y las redes sociales, el intrusismo se ha visto acentuado aún más y cada vez es más prolífico, ya que está al alcance de cualquier persona a través de un ordenador o un móvil. Hoy en día parece que todo el mundo es community manager, todo el mundo sabe posicionarse en Internet y todo el mundo sabe hacer una web.

Si bien es cierto que todas estas tareas son más fáciles de ejecutar para cualquier persona sin los conocimientos y experiencias adecuados, sobre todo gracias a la aparición de programas y herramientas que simplifican la labor, se puede decir que, generalmente, el resultado no es el esperado.

Para los menos diestros en estas labores, existen herramientas online para crear webs que se ocupan de todo y con las que se puede crear una web en unos minutos. Los más osados pueden utilizar wordpress para crear una web, pues es muy sencillo y, con una plantilla estándar, puedes tener una web en un par de horas.

Otros piensan que, como suelen gestionar sus propias redes sociales personales, ya son oficialmente community managers y que pueden serlo de cualquier persona o, incluso osadamente, de cualquier empresa o marca.

Pero los más osados, y estos son los que más me sorprenden, creen que posicionar una web o una marca, o construir una reputación en Internet es tan sencillo como crear una web, ser activo en las redes sociales y pagar un poco de AdWords. ¡Por Dios!

Charlatán: primero en Google
Internet está llena de vende humos que dicen ser expertos en SEO y marketing online. ¡Mucho cuidado!

Y es que últimamente se ha extendido mucho en Internet sitios webs que ofrecen servicios de posicionamiento en buscadores que utilizan fórmulas mágicas y consiguen resultados inmediatos. Si has empleado un poco de tiempo en buscar en Internet información sobre este tema, seguramente ya te habrás dado cuenta de que esto se aleja bastante de la realidad.

Recuerdo un caso en especial porque me llamó mucho la atención. Era una web que mostraba este mensaje: “Sé el primero en Google en sólo 15 minutos.” Indagando un poco en dicha web, resulta que lo que vendían era un manual con instrucciones para posicionarse en buscadores y que costaba unos 50 euros.

¿En serio se puede ser el primero en Google en sólo 15 minutos? ¿Es posible conseguirlo? No, no y mil veces no. Se sabe que todo trabajo de posicionamiento en buscadores lleva su tiempo para ser interpretado por los buscadores, es especial Google (que mira todo con lupa). En algunos casos, suelen pasar varios meses hasta que se ven los resultados de un trabajo diario.

Como ya imaginarás ni siquiera se me pasó por la cabeza pagar esos 50 euros por el mencionado manual. Seguramente no me enseñaría nada nuevo de todo lo que ya sé sobre cómo posicionarse en los buscadores de Internet. Pero es muy probable que otras personas piquen el anzuelo y sí paguen por ese manual.

El mundo online es muy propenso a las estafas de cualquier tipo. Y el sector del posicionamiento en buscadores no se libra de tal despropósito. Y podría decir que el caso que aquí te pongo es una estafa en toda regla.

Son muchos los casos que conozco de empresas y profesionales autónomos que contrataron servicios de agencias o supuestos SEOs que prometían eso de posicionarse el primero en Google en poco tiempo y que nunca obtuvieron los resultados deseados al precio que en un principio se acordó. Lo peor de todo, aparte de malgastar tiempo y dinero y de ser engañados, es que, por norma general, este tipo de servicios baratos suelen utilizar técnicas que más tarde suelen ser penalizadas por Google, por lo que no sólo hay que realizar un trabajo real de posicionamiento sino también enmendar las penalizaciones, algo que es todavía más complejo.

Primero en Google: penalización
Hacer trampas o usar técnicas nada recomendables para conseguir ser el primero en Google puede provocar serias penalizaciones, que suelen convertirse en una auténtica tortura.

Y es que utilizar técnicas o acciones no recomendadas por el propio Google, hacer trampas, emplear atajos o tratar de engañar a Google no es nada positivo. A la larga, acaba penalizando. Y salir de una penalización de Google es tanto o más costoso que posicionarse. ¡Mucho cuidado!

Que una persona o empresa tenga una mala experiencia en el SEO mancha la imagen del sector y de todos los profesionales que nos dedicamos a esto, ya que suele extenderse la opinión de que eso del SEO es un engaño y que no sirve para nada. Por eso, los que nos decicamos a esto debemos esforzarnos por detectar y denunciar estos servicios abusivos que ensucian el buen hacer de nuestra profesión.

Si algo es seguro en el sector del posicionamiento en buscadores es lo siguiente:

  1. que posicionarse bien en Google lleva varios meses de trabajo y llegar a las primeras posiciones, aún más (incluso años).
  2. que al final el único quien decide posicionar mejor o peor una web es Google, así que hay que seguir sus recomendaciones al pie de la letra y no saltárselas a la ligera.

Por lo tanto, no te dejes engañar por mensajes como “Sé el primero en Google en solo 15 minutos”, o “Pon tu web la primera en Google en 2 días” o mensajes por el estilo. Es mentira. No es posible conseguirlo. Al menos no con SEO.

Consigue ser el primero en Google en sólo 15 minutos
5 (100%) 1 vote

Óscar Domínguez Merino

PROGRAMADOR web de Zaragoza, especializado en OPTIMIZACÍÓN de sitios web y, sobre todo, experto en POSICIONAMIENTO natural de sitios web en los buscadores de Internet. Especializado en Marketing Online.

Una respuesta a “Consigue ser el primero en Google en sólo 15 minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.