Tener una web es importante

Tener una web es más importante de lo que piensas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Hoy en día, si tienes un negocio, debes estar en Internet, debes tener una web. Pero cuidado, no de cualquier manera. Ya no basta con tener una página comercial en Facebook, o un correo electrónico en hotmail (poco profesional) o en GMail o Yahoo (gratis).

Para empezar, debes contar con un dominio propio. Y luego, tener tu propio espacio en Internet, tu propia web. Y no es que sea un capricho. Es porque, lo más probable, tus competidores ya tengan su propia web y, ahí, amigo mío, ya estás en total desventaja.

¿Por qué te interesa tener una web?

En la última década, Internet se ha convertido en un canal de venta más, un lugar donde hacer llegar los productos y los servicios a los clientes, fidelizarlos y seguir manteniendo, y hasta creciendo, cientos de miles de negocios y empresas. Y no verlo así, dejándolo de lado, es un grave error.

¿Por qué descartar una opción que se te abre y que te permite llegar a millones de clientes?

Nadie en su sano juicio y que tenga un negocio, dejaría de lado una oportunidad de, por ejemplo, tener presencia en una feria mundial a la que acudirían millones de visitantes que pudieran conocer tu negocio y convertirse en tus clientes. ¿A que no?

Pues Internet es eso, una feria, un océano virtual con miles de millones de peces que pescar. ¿En serio no vas a coger tu barca y echar la red a ver qué cae?

Las oportunidades de conseguir clientes en Internet son muchísimas. Y tus competidores, lo saben. Y no sólo lo saben, si no que es muy probable que ellos ya tengan su página web y ya consigan nuevos clientes a través de ella.

Aquí, estás en clara desventaja. Se te están comiendo la merienda. Bueno, y el desayuno… y el almuerzo… Y no hay peor piedra en el camino de un negocio que la que se pone uno mismo.

Ya he comentado en otras ocasiones la importancia de tener una web. Cada día que pasa sin que tu negocio esté en Internet es un día que pierde millones de clientes. Así que, es hora de cambiar esta situación.

Tener una web interesa
Tener una web te interesa más de lo que que puedes llegar a imaginar. Sobre todo porque tus competidores ya tengan su propia web.

Opciones para tener una web

Ahora que ya han quedado claros los motivos por los que es imprescindible tener una web, es hora de plantearse las opciones para crearla. ¿Qué alternativas hay? ¿Contratas a alguien o mejor te la haces tu mismo?

Hay mucha gente que posee unos conocimientos avanzados en Informática e Internet y tiene la capacidad y el tiempo para intentar crearse por sí sola una página web.

Pues bien, este es el error más grave que se puede cometer, de la misma forma que una herramienta online para crear webs no es lo mejor opción. Nunca se debe utilizar este tipo de herramientas para crear una web. Nunca.

La mejor opción, la ideal, es contratar a un experto en realizar webs profesionales. No estoy diciendo que me contrates a mi, si no que contrates a un profesional o grupo de profesionales, sea yo o no. Si no quieres perder tiempo, te dejo aquí la posibilidad de contactar conmigo y pedirme presupuesto para tener tu nueva web lo antes posible:

Pedir presupuesto para crear web

Esa será una buena elección por tu parte, ya que conseguirás tener una web profesional en Internet con la que podrás relanzar tu negocio y conseguir más clientes. Sólo una web profesional lo conseguirá.

El mercado de ofertas sobre diseño y desarrollo web es muy amplio. Existen muchos profesionales y muchas empresas y agencias que ofrecen servicios de diseño y desarrollo web de alta calidad. elige bien, porque eso marcará el futuro de tu web y el de tu imagen en Internet.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu negocio siga en la cresta de la ola y siga compitiendo en la selva empresarial, debes tener una web. Ponte manos a la obra, analízalo bien e invierte para disponer cuanto antes de una web profesional que te traiga más clientes.

Gracias a mi trabajo ya lo he conseguido para otros que, al igual que tú, se encontraron en esta misma situación y ahora están sacándole rendimiento a su inversión con su nueva web.

¿Quieres unirte a ese club?

Tener una web es más importante de lo que piensas
5 (100%) 1 vote

Óscar Domínguez Merino

PROGRAMADOR web de Zaragoza, especializado en OPTIMIZACÍÓN de sitios web y, sobre todo, experto en POSICIONAMIENTO natural de sitios web en los buscadores de Internet. Especializado en Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.