En qué consiste la optimización web

¿En qué consiste la optimización web?

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Piensa en tu web y hazte esta pregunta: ¿Está preparada tu web para Google? La optimización web te dará la clave.

Hoy en día, el 50% del éxito de una web dentro del todopoderoso Google se fundamenta en dos importantes factores: en cómo está hecha la web y en qué es lo que contiene. Es decir, su optimización y su contenido. Pero, ¿cómo saber si una web está optimizada para Google? ¿Cómo saber si el contenido de una web es apropiado para Google? La respuesta es clara: mediante una auditoría web.

Una auditoría web es un proceso cuyo objetivo es realizar un profundo análisis de toda una web desde el punto de vista técnico (analizando todo el código programado para construir la web) y desde el punto de vista de contenido (analizando toda la información que se muestra en la web, como texto, imágenes, vídeos, etc…). Dicho análisis ofrece unos resultados donde se indican qué aspectos deben corregirse y mejorarse en la web para que, una vez corregidos, la web presente un mejor aspecto y funcionalidad, y sea mejor considerada por Google. Este proceso se denomina optimización web.

Una web correctamente optimizada está mejor considerada por Google (y en consecuencia por el resto de buscadores importantes como Yahoo, Bing, Ask Search, Yandex, Baidu, etc.), y esto provoca que le otorgue mejores posiciones y la eleve a lugares más privilegiados. Así que, una web optimizada consigue mejores posiciones en cualquier buscador. Por el contrario, una web que no esté optimizada se perderá en las posiciones del abismo de cualquier buscador de Internet.

En consecuencia, una web que está en las mejores posiciones de Google o de cualquier otro buscador tendrá más visitas y, por consiguiente, más posibilidades de captar clientes y realizar ventas, con lo que se traduce en un incremento de los ingresos de cualquier negocio.

¿En qué consiste, cómo se realiza y cuánto dura el servicio de optimización web?

El servicio de optimización web que te ofrezco como uno de mis servicios estrella consiste en realizar una profunda auditoría web para analizar tu web y determinar en qué estado se encuentra, detectando posibles fallos técnicos y aspectos a mejorar y/o corregir. Todo ello documentado con un profundo nivel de detalle y realizado con una calidad basada en una contrastada experiencia.

Todo servicio de optimización web comienza con un análisis previo de tu web para determinar en qué estado se encuentra y estimar con alta fiabilidad cuántas horas de trabajo son necesarias para optimizarla lo mejor posible. En función de las horas totales requeridas para optimizar tu web, te recomiendo la opción de contratación de este servicio más adecuada a tus necesidades a fin de que puedas beneficiarte de alguna de las ofertas vigentes.

Este servicio es único y se realiza durante los 30-45 días siguientes al día en el que se hace efectiva la contratación. Tras la contratación del servicio, te hago llegar el comprobante de pago, la documentación necesaria para formalizar la prestación del servicio y las autorizaciones pertinentes a cumplimentar por tu parte para autorizarme a tratar y a manejar los datos técnicos de tu web.

Una vez contratado el servicio, durante los primeros 10 días se realiza la auditoría profunda de tu web, generando un informe detallado con las anomalías detectadas y la solución recomendada para cada una de ellas, y se calculan los rankings que en ese momento tiene tu web. Se trata de un documento confidencial que únicamente será enviado a la cuenta de correo electrónico que nos indiques de modo seguro.

Durante los siguientes 15-20 días, procedo a corregir las anomalías detectadas en tu web, coordinando contigo, en todo momento, las acciones de inclusión/eliminación/rectificación del contenido de tu web. Tras finalizar estas acciones, te envío por correo electrónico seguro el informe de los resultados, esto es, todas las acciones y cambios que han sido aplicados a tu web.

Finalmente, tras realizar las mejoras de tu web, durante los últimos 10-15 días dejamos pasar unos “días de reposo” para que los buscadores tengan en cuenta dichas mejoras. Y es sólo al final, durante los últimos días del servicio, cuando se vuelven a calcular los nuevos rankings que tiene tu web para certificar que las mejoras aplicadas han dado sus frutos y te los envío también por correo electrónico seguro.

Debes tener en cuenta que no todas las webs son iguales y que unas pueden necesitar más dedicación que otras. También, en ocasiones, es recomendable generar nuevo contenido (textos, imágenes, etc…) que suele retrasar el proceso, pues generar dicho contenido requiere su tiempo.

Servicio de optimización web
El servicio de optimización web consiste en mejorar todo aquello de un sitio web que es viable de ser mejorado.

A modo de resumen, estas son las actividades a realizar si contratas el servicio de optimización web:

  • Análisis de rankings web iniciales: determina la nota que otorgan determinadas herramientas a tu web antes de realizar el proceso de optimización.
  • Análisis de 25 puntos clave de tu web, tanto a nivel de contenido como a nivel técnico.
  • Informe detallado de los 25 puntos analizados, especificando detalladamente todas las incidencias encontradas y las soluciones recomendadas para subsanarlas (el informe suele tener una media de 15 páginas aproximadamente).
  • 30 horas de trabajo a tu disposición para realizar las correcciones en tu web indicadas en el informe.
  • Optimización específica de las 3 páginas más relevantes de tu web.
  • Si procede, redacción de 3 textos optimizados, naturales y originales para publicar en las páginas de tu web recomendadas en el informe. Pueden ser para las 3 páginas más relevantes o para subsanar alguna incidencia relacionada con el contenido de tu web.
  • Análisis de rankings web finales: determina la nota que otorgan determinadas herramientas a tu web después de realizar el proceso de optimización.

La organización, coordinación y ejecución de todas estas tareas, con el fin de ofrecerte un servicio de la mejor calidad y con garantía de satisfacción, implicará una dedicación en torno a las 30 horas de trabajo. En este sentido, tú mismo puedes calcular el precio/hora que te ofrezco, y comprobarás que contratar este servicio te resultará muy económico. Realmente considero que es una magnífica oportunidad.

¿Se puede fraccionar el servicio de optimización web?

Como ya se indicó, este servicio requiere una media de 30 horas de trabajo para optimizar tu web. Si el análisis previo de tu web arroja como resultado un gran número de incidencias técnicas que requieren de más horas de trabajo, te lo comunicaré y te daré mi recomendación profesional a fin de que –en dicho hipotético caso- decidas qué opción finalmente te interesa contratar.

Por lo tanto, es posible fraccionar el servicio, tanto la realización del mismo como el pago. Existen casos donde el primer análisis suele revelar un gran número de incidencias a subsanar que requieren muchas hora de trabajo. En estos casos, el fraccionamiento es la mejor opción.

Debes tener en cuenta que si tu web queda optimizada gracias a este servicio y posteriormente decides añadir nuevos contenidos o nuevas funcionalidades a tu web, cabe la posibilidad de que sea necesario evaluar nuevamente el estado de la misma (realizar una nueva auditoría web), tras esos “grandes” cambios.

¿Este servicio asegura que una web conseguirá las primeras posiciones en GOOGLE?

No. Aunque sí subirá posiciones en el motor de búsqueda de Google. Este servicio asegura que tu web estará más optimizada, es decir, estará mejor construida y tendrá mejor contenido, dos factores que Google tiene muy en cuenta a la hora de valorar una web y otorgarle mejores posiciones en su buscador. Por lo tanto, este servicio no asegura que tu web aparezca en las primeras posiciones (que sí ocurrirá si además se generan otro tipo de condiciones), pero a través de la optimización web sí se consigue un efecto dominó con el que tu web subirá varias posiciones. Si deseas que tu web aparezca en la primera posición de Google, quizá te pueda interesar conocer el servicio de posicionamiento en buscadores que también te ofrezco.

¿Se puede optimizar una web al 100%?

Sí, aunque resulta muy complicado llegar al 100% de optimización. Existen muchos factores que influyen en la construcción de una web (servidor donde se aloja, herramienta con la que está construída, lenguaje de programación, arquitectura de información, contenido, etc.) y resulta complejo optimizar todos ellos de forma independiente y también de forma conjunta. Por ejemplo, si el servidor donde se aloja la web es un servidor compartido (hay otras webs de otras personas en la misma máquina) es posible que no se puedan establecer ciertas configuraciones que mejoren las prestaciones del servidor (y en consecuencia las prestaciones de tu web), pues cualquier cambio en la máquina afectaría a todas las webs que contiene, no sólo a la tuya, y sólo por seguridad no se permiten realizar dichos cambios.

Por lo tanto, llegar al 100% de optimización web resulta muy complicado. El objetivo de todo proceso de optimización web es acercarse lo máximo posible al 100% de optimización.

 

No lo pienses más. Contrata ahora mi servicio de optimización web y presume de web. Tus usuarios y clientes, te lo agradecerán en forma de visitas y, posiblemente, compras.

 

Contratar Optimización Web

 

 

¿En qué consiste la optimización web?
5 (100%) 1 vote

Óscar Domínguez Merino

PROGRAMADOR web de Zaragoza, especializado en OPTIMIZACÍÓN de sitios web y, sobre todo, experto en POSICIONAMIENTO natural de sitios web en los buscadores de Internet. Especializado en Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.