Caso exito 3: posición 1 en Google

Éxito #3: posición 1 en Google para varias palabras clave

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

En esta ocasión os traigo un nuevo caso de éxito un poco diferente al resto, sobre todo en cuanto al resultado conseguido. Y es que se trata de uno de los trabajos más firmes y exitosos que he logrado como experto en posicionamiento en buscadores.

Y no es otro que el de la página web del fabricante de sofás más grande de Aragón: Tapigrama.

En pocos meses logré alcanzar la posición 1 en Google para las palabras clave correspondientes, gracias, sobre todo a tres factores muy importantes en este proyecto: una optimización perfecta del sitio web, unos contenidos de gran calidad y una estrategia de linkbuilding realmente efectiva.

Desempeñando mi labor como SEO Manager de la agencia Endphasys Tecnologies y gracias a los recursos humanos y técnicos que me han ayudado en mi trabajo diario, llevé hasta la posición 1 en Google la web de Tapigrama. Si deseas averiguar cómo lo he conseguido, sigue leyendo.

Si introduces la frase “sofas zaragoza” en la barra de búsqueda de Google, esta web aparecerá en el primer puesto de Google, o quizás en el segundo. La posición fluctúa entre la primera y segunda posición conforme pasan las semanas, pues la competencia en este sector es muy fuerte y los competidores no se quedan de brazos cruzados.

Pero no sólo eso. Para 92 palabras clave esta web aparece en la posición 1 en Google y también para 392 palabras clave aparece en la primera página de Google (posiciones de la 1 a la 10). Todo un éxito, como podrás comprobar tu mismo. Todo esto ha originado que esta web reciba una media de 4.200 visitas al mes.

Para entender cómo he logrado éste éxito, en primer lugar, es imprescindible comprender la importancia de la aportación de un contenido de calidad. ¿A qué me refiero con hablo de contenido de calidad?

Seguramente habrás oído hablar ya desde hace tiempo que el contenido es el rey. Pero no basta con eso. La experiencia en el mundo del SEO me ha contrastado que el contenido debe ir acompañado de la naturalidad. Ella, hace el papel de reina. Te lo explico con gran detalle en este artículo.

Pues bien, la armoniosa unión de esta pareja, contenido de calidad más naturalidad, ha sido uno de los factores más importantes para conseguir la posición 1 en Google para esta web, pero no sólo para una o dos palabras clave, sino para casi 100 palabras clave. Sí, sí, como lo lees.

A través del gran equipo de redactores de la citada agencia, el contenido publicado en este sitio web y en su blog, además de ser de calidad, estaba semanticamente trabajado, algo que Google está teniendo últimamente muy en cuenta para posicionar webs.

La calidad del contenido consistió en mejorar y optimizar tanto los textos como las imágenes del sitio web, apoyándose además en la creación de varias landing pages para afianzar algunos de los productos estrella que el cliente deseaba destacar.

A eso, se le sumó la creación de un grupo de vídeos totalmente optimizados que se subieron y compartieron en las principales plataformas de vídeo en Internet, como YooTube, Vimeo y otras similares. Y, por último, con el apoyo del blog, con frecuentes y detallados artículos del sector, se afianzaba la estrategia. Los resultados no tardaron en llegar y a día de hoy se mantienen y mejoran:

  • Un promedio de 4.200 visitas mensuales
  • Una duración media de sesión de 3 minutos
  • Una tasa de rebote del 47% aproximadamente
Ejemplo éxito posición 1 en Google
Aquí tienes un claro ejemplo de cómo conseguí la posición 1 en Google, aumentando así el tráfico que llegaba a la web cada semana.

El otro aspecto fundamental del éxito de alcanzar la posición 1 en Google para esta web fue una cuidada estrategia de linkbuilding, con el objetivo de crear enlaces de calidad hacia la web. Una buena estrategia de linkbuilding asegura un aumento de la popularidad y relevancia de la web en Internet, lo que origina que poco a poco vaya escalando posiciones en los rankings de Google.

Sin entrar en detalles, lo más complejo de esta parte fue encontrar webs relevantes en el sector donde publicar y crear los enlaces, pero cuando eres capaz de crear contenidos interesantes y de calidad, se te suelen abrir muchas puertas para crear enlaces.

También hay que decir que a veces es cuestión de negociar ese intercambio de favores, pero de modo natural, ya que Google penaliza el intercambio o compra de enlaces al considerarlo no natural. ¡Mucho ojo con eso!

Por último, el pistoletazo final fue la viralización de todos los contenidos publicados en la web y en el blog a través de las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Google+, donde se han difundido los contenidos que se iban publicando, además de realizar otras acciones sociales para crear actividad, interactuar y conseguir más visitas al propio sitio web. Posteriormente, se añadieron los perfiles en Pinterest y Linkedin.

Todo este trabajo ha ocasionado que la mayoría del tráfico que llega a la web de este cliente proceda de las búsquedas realizadas en los buscadores de Internet, principalmente desde Google. Por lo tanto, esto demuestra claramente que el posicionamiento natural de esta en Google se ha conseguido con éxito.

Ejemplo éxito posición 1 en búsquedas de Google
El gráfico muestra como la mayor parte del tráfico que llega a esta web procede de las búsquedas orgánicas.

Así que, como puedes observar, conseguir la posición 1 en Google es posible si se trabaja bien, sobre todo si estás en manos de unos auténticos expertos en posicionamiento en buscadores, como puede ser mi caso.

Además, tú mismo podrás comprobar este y otros casos de éxito simplemente haciendo uso del buscador de Google, para que veas que todo lo que has leído en este artículo, y en otros similares, es cierto.

Te invito a que lo hagas y me dejes tu comentario. Estaré encantado de leerlo y responderte.

Éxito #3: posición 1 en Google para varias palabras clave
5 (100%) 1 vote[s]

Óscar Domínguez Merino

PROGRAMADOR web de Zaragoza, especializado en OPTIMIZACÍÓN de sitios web y, sobre todo, experto en POSICIONAMIENTO natural de sitios web en los buscadores de Internet. Especializado en Marketing Online.

2 comentarios en “Éxito #3: posición 1 en Google para varias palabras clave”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.